Será en octubre cuando se cortará el queso
Los morados son ñoños con su comida...
Los peledeístas no juegan con su comida. Puede ser el debate más importante, y si llegó hora de la merienda, toman su plato, antes de que se enfríe y no haya microondas cerca.
Como la cita era a las diez de la mañana, y empezó casi llegando a las once, era apropiado que salieran de la casa bien desayunados, de manera que no les diera hambre a lo largo de la jornada.
Un ex secretario de Obras Públicas, sabiendo que los trabajos del día serían absorbentes, que no darían tiempo ni para un sandwichito, se preparaba convenientemente. Echaba zapata, según su expresión, y conjugaba de manera armoniosa los verbos de la mesa: desayunar, almorzar y cenar. Y su gramática no fallaba.
Además, el servicio de catering contratado por el partido es muy efectivo, y la comida sabrosa, por lo que no extraña que entre compañeros, el que no sea buen tenedor, se sobra de cuchara.
Como era de esperarse, la “jartura” cambió el ánimo, y el comité Político dejó de lado el espíritu de colmena inicial y la segunda ronda no fue tan laboriosa.
Los cardenales se fueron a dormir la siesta y se olvidaron de la fumata. Será el 2 de octubre cuando habrá Papa.
Diario Libre
Diario Libre