Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Corrupción
Corrupción

Todo es político y se le busca la vuelta...

Cada caso de corrupción es un show

Dinamarca debiera ser un país aburrido y los daneses gente sin entretención, hablando en términos de pueblo. Sin embargo, no. Se les cuenta entre los más felices del planeta. Decía porque no tienen corruptos, y por consiguiente tampoco los escándalos tan habituales en estas latitudes. Y no es percepción, sino una realidad comprobada.

Los daneses son los menos corruptos del mundo, y eso no lo dicen ellos, sino que figura en un ranking creado a partir de una encuesta entre naciones.

¿Qué es un acto de corrupción en Dinamarca? Que a un alcalde lo inviten a comer y pida el vino más caro en un restaurante del cual es socio. Que un ministro niegue papeles a un refugiado sabiendo que llena los requisitos.

Los dominicanos remontan el río aunque sus aguas sean caudalosas.

Más felices que las lombrices, pero con corruptos conocidos o por conocer. Con expedientes abiertos o que nunca se han cerrado porque la puerta carece de bisagras.

Aquí a todo se le busca la vuelta. Cada caso que se reactiva es un show, o persecución política, y no es percepción, sino una apreciación compartida como si fuera unánime.

Antes no eran suizos, ahora tampoco daneses.

TEMAS -