Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Congreso Nacional
Congreso Nacional

Trabajando tras bambalinas...

El rango y el sigilo se imponen a los detalles

El mayor Sigilo, sin postularse, llegó a senador y a diputado. Se mueve en los pasillos del Congreso y accede a despachos importantes como ánima en pena, la cual por su propia naturaleza hace poco ruido.

La gente ve que la comisión se reúne y reúne, e incluso que sus miembros opinan con un superior conocimiento de la situación, sin advertir que actúan de mampara. El decorado de un teatro de barrio que por falta de recursos siempre deja que desear.

La puesta en escena tiene mayor nivel, y aunque no será una obra de Broadway, es poco más que una velada de escuela de pueblo del interior.

Un personaje, al que puede llamarse mayor Sigilo, se ocupa de los detalles, y lo hace porque su categoría política le permite subir y bajar escalinatas o hablar con el otro, aunque se halle distante.

Los íntimos lo ven con una soga de rodeo, y cuando no baila música country, enlaza vacas o caballos con elegancia y efectividad.

La carta fue enviada a dos, y los dos se ocupan del trabajo. Solo que mientras uno da la cara a los medios y levanta el ánimo en las gradas, el otro considera que con perfil bajo alcanza mejor su cometido.

Ahí está la pared.

TEMAS -