Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones
Elecciones

Tradición de aspirar, no de ganar...

¿Pasará lo mismo en esta ocasión?

Si como piensan en la calle la costumbre hace ley, la ley hasta ahora es que en cada consulta para la conformación de las altas cortes se inscriban los titulares. Los que deberán ser sustituidos.

Ocurrió así con la Junta Central Electoral y con la Cámara de Cuentas, y con el actual escrutinio del Tribunal Superior Electoral.

La reelección es una mujer vaporosa que a todos seduce con un baile del vientre bien ensayado, y ninguno de los interesados quiere quedarse fuera del salón.

No obstante, vale y conviene discernir. Inscripción no es igual que selección, aun cuando la experiencia corrobore en parte que sí.

De la Junta anterior dejaron una magistrada, aun cuando casi todos sus miembros acudieron a la cita. Con la Cámara sucedió otro tanto, solo que en ese caso la soberbia resolvió el problema. Quiso ascenso, rango, y el rango ya estaba comprometido. Los veganos se cuidan unos con otros y no cualquier juez divorcia a Michael Jackson.

¿Qué pasará en el TSE, por ejemplo? ¿Tendrá Miguel Vargas magia suficiente para que el faquir Marino Mendoza se acueste en una cama de clavos y salga indemne?

TEMAS -