Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PLD
PLD

Un documental complicado...

Cómo evitar rendir homenaje a algunos...

La división del PLD afectará la celebración del 46 aniversario de la fundación del partido.

No hay dudas de que se hará el acostumbrado almuerzo a los miembros del Comité Central, aunque serán menos los comensales.

Lo que no se sabe ni se tiene clara es la suerte de un documental de una hora a exhibirse como parte de la conmemoración. Cuál día, en qué lugar y tipo de público. Si solo a los miembros del partido o se aprovecharía el material con otros fines.

Es una historia de la organización, y como hace mucho que no se recapitula, podría habérsele olvidado a los viejos y no conocerla los jóvenes.

La edición es impecable, obra de un conocido realizador, y no solo se usaron imágenes de archivos dominicanos, sino también muchas inéditas procuradas en el exterior. Por ejemplo de la participación de Bosch en el Tribunal Russell, en que se denunció la guerra imperialista y se juzgaron sus crímenes.

Podría ser una premier en el Teatro Nacional o una simultánea en los pueblos en que todavía haya cine. El problema es la figuración de quienes ya no están y no se les quiere hacer propaganda.

¿Difícil la cosa, no?

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.