×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales

Un encuentro con cocorícamo

Falta mucho por saber de la reunión República Dominicana-Haití

El gobierno se ocupó de aclarar el agua antes de que se la enturbiaran. Dijo por boca de su vocero que la reunión de presidentes fue a solicitud de la parte haitiana.

Si avanzar ese detalle alivió su ánimo y aligeró la carga, bien. Que se lo tome como café con leche, y que le aproveche.

Sin embargo, debía saber que el dato no fue importante, ni relevante, ni venía al caso, pues lo que era y sigue siendo importante, y relevante, y sí viene al caso, fue la razón dada por la autoridad haitiana para juntarse con la dominicana.

No pudo haber sido una simple llamada a Cancillería o a Palacio, pues las relaciones estaban en suspenso, y del lado dominicano había tanto lloro que ni Jeremías, el profeta de las lamentaciones.

Habría que preguntarse, por ejemplo, qué llevó a los responsables de la parte haitiana a dar la boca a la contraparte dominicana.

Habría que preguntarse, por igual, si hubo algún tipo de mediación (de nación, organismo o persona), pues después del maná en el desierto, desde el cielo no cae nada. Y mucho menos bendiciones.

Falta, pues, mucho por decir, y sobre todo por saber.

TEMAS -