Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Un gobierno de ciencia ficción

La gente no cree que todo sea coincidencia...

El gobierno de Danilo es de ciencia ficción, en cada situación de apuro surgen inesperados que lo salvan o lo mantienen vivito y coleando.

La gente cree que cada circunstancia es un mecanismo de defensa usado convenientemente. Antes era cosa de suerte, ahora de ficción.

Danilo no mandó a unos médicos a pasear por la frontera ni les preparó un recibimiento desagradable con haitianos airados. Que África ya no necesita tambores para mantenerse alerta. La reacción fue como debía suponerse, la indignación duró días, y cuando estaba para morirse, el muro hizo de reposta. Agua fresca y yerba sana.

La deportación de dominicanos que cumplen condena por tanta y frecuente ya no era noticia. Con el último grupo, sin embargo, se cambió de ánimo. La entretención fue asegurada de nuevo.

La gente, aunque se deja llevar, no cree que dichas distracciones sean por casualidad. Las cree encargo del Gobierno que las dosifica y utiliza – políticamente- a conveniencia.

Mientras ocurrencias pequeñas e inexplicables cubran el centro y llamen la atención, los grandes problemas seguirán debajo de la mesa.

Un gato que no bosteza ni maúlla y solo dormita.

TEMAS -