Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gobierno
Gobierno

Un misterio, las cifras de delincuencia

Son el secreto mejor guardado del Gobierno

¿Cómo va en realidad la delincuencia en República Dominicana?

Esa es la pregunta del millón de pesos. Por un lado, el pueblo siente que los delincuentes andan por la libre, mientras el Gobierno afirma que las calles están seguras.

¿Qué predomina, el sentir popular o el argumento gubernamental?

La realidad estaría en las cifras, que siempre que no sean manipuladas, ofrecen un retrato claro de lo que ha estado ocurriendo.

El problema está, sin embargo, en que los datos fidedignos y transparentes sobre la delincuencia se han convertido en el secreto mejor guardado del Gobierno.

El presidente Luis Abinader debe tomar nota y extender su política de transparencia a la información sobre la seguridad en las calles.

Cuántos asesinatos hay, cuántos atracos, cuántos asaltos en casas y negocios, cuántos tiroteos, dónde ocurren y todo tipo de información estadística, debería estar a la mano del pueblo en todo momento.

La seguridad no es un tema menor en República Dominicana. Un servicio de mapa de la delincuencia o box score del crimen sería apreciado para uno saber qué pito toca. Sólo queremos saber la verdad, la cruda, sin tapujo alguno.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.