Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Decretos
Decretos

Un parto de los montes que asustó...

Más de uno con “hecha” se puso tenso

Se pensaba que el Gobierno había hecho todo lo que nunca se había hecho en los cinco años y pico que lleva. Que no habría más sorpresas que las visitas de fines de semana.

Sin embargo, José Ramón, el Administrativo, hizo una que nadie entendió y él tampoco explicó. Adelantó a media mañana del lunes que en el transcurso del día se producirían decretos. ¿Y para qué fue eso? Los medios expectantes, la población curiosa y los altos cargos que no sabían si tomar pastillas o solo beber agua.

Quien no tiene hechas, no tiene sospechas, es lo que se dice corrientemente. Y si así fuera, la situación es verdaderamente grave.

Una gran cantidad de funcionarios al parecer tiene hechas, y muchas, pues nunca el temor fue tan denso o el encogimiento de alma tan sensible. Llamadas por aquí, contactos por allí: “¿Qué tú sabes?” –“Si sabes algo, me tiras”–. Incluso hubo ruegos como de santo: “No olvides que eres mi guía espiritual”. O una expresión más de calle: “Tú eres mi pai”. El presidente, ajeno a ese disturbio anímico, se fue a Puerto Plata sin saber que dejaba el rancho ardiendo. ¿O acaso era la idea tener al país en ascuas?

TEMAS -