Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Waldo se ríe del huracán...

Es buen médico pero mejor activista, dicen...

Waldo se merece un premio, pero no un diploma o una placa de reconocimiento. Un premio verdadero, de esos que se registran en anales y constituyen referentes. El Hipócrates del Año, por ejemplo.

Waldo se sentiría bien, e Hipócrates también, pues nadie interpreta mejor el juramento del afamado médico griego. Además, Hipócrates fue un personaje severo y adusto, y nadie más severo y adusto que Waldo.

Tanto que no se conoce una foto en que aparezca sonriendo.

Tampoco se sabe si figura en alguna galería o se cuenta entre los maestros de la medicina dominicana. Padre de la medicina, como lo fuera Hipócrates, de seguro que no.

Su vocación se orienta más hacia el activismo profesional que a la ciencia. Incluso se piensa que gusta más de la calle que del consultorio.

Nadie niega sus méritos como pediatra, pero ¿a qué hora atiende niños o calma madres si agota su tiempo en ruedas de prensa y movilizaciones? Aunque su última hazaña lo consagra. Lo vieron haciendo coro con Enmanuel y uno de sus grandes éxitos: Caprichosa María. Y pensar que Waldo se llamó una de las mejores discotecas.

TEMAS -