Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Partidos políticos
Partidos políticos

Ya hay ley... ¿Vendrá ahora la trampa?

La coalición para aprobarla no durará

La gente ya no halla qué decir para descalificar a los políticos, pero al final, cuando llegan las elecciones, vota por ellos. No importa cuál sea la posición que pretendan. A los políticos no les cabe un epíteto más y ellos se ocupan de satanizarse hasta cuando andan cerca del cielo o de lo que una vez se llamó paraíso.

La Ley de Partidos fue aprobada en la Cámara de Diputados con el voto mancomunado de tres partidos y medio. PRM, PRD, PRSC y PLD-Danilo. Una mayoría de parto difícil, pero que superó el mínimo requerido por el reglamento.

Fácil de ver, y todavía más, fácil de comprobar. La democracia haciendo su tarea y haciéndola de manera admirable. ¿A qué pues la sospecha, la intriga, la querella?

Fueron muchas las leyendas que corrieron, pero ninguna pudo brincar la empalizada. El lobo fue observado a distancia, pero sin atreverse, pues no decidió el diputado, sino el organismo.

Bajaron líneas y ninguna paralela.

La Ley es ley y habrá que determinar ahora si con aplicación incluida, pues cuando el chivo hace la ley, de seguro que anda cerca la trampa.

El 20 dirá.

TEMAS -