Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política
Política

“El primer compromiso de Alianza País es hacer un gobierno honesto y con pulcritud”

Dice que otros grandes temas en los que Alianza País basa su propuesta de gobierno son el combate a la pobreza y la exclusión social y la inseguridad ciudadana y las causas que la producen

SANTO DOMINGO. El presidente del partido Alianza País (AlPaís) y aspirante a la presidencia de la República, Guillermo Moreno, dijo que el principal compromiso que tiene esa organización política con la sociedad dominicana es el combate a la corrupción y la impunidad que, afirma, operan actualmente.

“Tenemos que empezar por casa. El primer compromiso de Alianza País es hacer un gobierno honesto, que maneje con pulcritud y transparencia los recursos públicos, y que el que meta la mano no lo pueda hacer dos veces”, proclamó.

Al resaltar la importancia que dará una eventual administración del Estado de Alianza País a que haya castigo para los que cometan actos de corrupción, Moreno expresó: “No hay nada que defraude más y que estimule más la corrupción que la exhibición del enriquecimiento ilícito”.

Asimismo, prometió que además de las sanciones que se aplicarán, recuperarán los bienes robados.

Agregó que con esa visión se propone impulsar iniciativas tendentes a hacer independiente al Ministerio Público para que actué con mayor libertada y sea menos selectivo en los grandes casos, como el que involucra a la empresa Odebrecht, donde, dice, ese estamento solo ha investigado algunos aspectos.

Otros de los puntos que prometió combatir una gestión de Alianza País, que define como una propuesta progresista de izquierda, son la pobreza, la exclusión y la marginalidad social.

En ese sentido, dijo : “Es necesario crear oportunidades de empleo decente, de que las personas tengan acceso a la prosperidad o el bienestar, y eso para nosotros tiene mucho que ver con impulsar un modelo de desarrollo productivo compartido”.

Moreno explicó que con ese modelo productivo compartido se pondría en movimiento la riqueza productiva nacional y se eliminaría la desigualdad social.

El exfiscal del Distrito Nacional consideró, además, como una necesidad fundamental de la población dominicana que se erradique la inseguridad ciudadana, para lo cual, dijo, es necesario reformar las instituciones que se encargan de la prevención y el ataque de sus causas de la delincuencia y la violencia y reorientar las instituciones encargadas de esa materia.

“Nosotros necesitamos transformar la Policía Nacional. Esa Policía no es un órgano eficiente, ni tiene ninguna posibilidad de poder enfrentar los niveles de inseguridad y de delincuencia que hay en el país. La delincuencia tiene en el país la iniciativa y tiene la delantera. La Policía es un cuerpo desfasado en la investigación y en la prevención. Es ineficiente, carcomido por la corrupción y manejado por grupos de poder, y además de que desarrolla sus funciones en condiciones precarias, sostuvo.

Agregó que es imperante reformular los centros de regeneración de las personas que han delinquido, para que los egresados de esos lugares no continúen violando las leyes. Dijo que esas propuestas representan un cambio en el modelo de gobierno que tiene la República Dominicana.

TEMAS -