Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Municipalidad
Municipalidad

“Mi sueño es dejar todos los barrios de Santo Domingo Norte debidamente asfaltados”

René Polanco asegura que cuando termine su gestión en el 2020 dejará entre un 80 y un 90% de los sectores del municipio Santo Domingo Norte asfaltados totalmente como lo anhelan los munícipes

SANTO DOMINGO. El alcalde de Santo Domingo Norte, René Polanco, afirmó que su gestión está enfocada en solucionar problemas históricos como el asfaltado de las calles, rehabilitación de cañadas y dotar al municipio de las infraestructuras y servicios necesarios para que los habitantes no tengan que salir a buscarlos a otros lugares.

El edil, al participar en el Diálogo Libre del Grupo Diario Libre, expresó que tiene un sueño, y es ver todo el municipio con sus calles y avenidas asfaltadas como lo reflejan las encuestas y los reclamos de los munícipes. Informó que el pasado año lograron asfaltar 43 barrios y hasta ahora suman 56.

“Mi deseo sería asfaltar todas las calles de Santo Domingo Norte, ya que esto le cambia la calidad de vida a la gente y le da plusvalía a las viviendas, a los bienes que tienen...ojalá poder seguir con el programa de asfalto que tenemos con el Ministerio de Obras Públicas y ojalá que a nuestra salida poder dejar todos los barrios del municipio Santo Domingo Norte, debidamente asfaltados, ese es mi sueño”, precisó.

Explicó que otro tema que le preocupa son las 56 cañadas y su impacto en la gente, sobre todo en tiempos de lluvias o de otros fenómenos naturales, porque Santo Domingo Norte se convierte en uno de los municipios más vulnerables.

Pero para lograr sus objetivos requiere de recursos con los que no cuenta porque el presupuesto general del cabildo para este 2018 es de RD$719,205,184, lo que según dijo, resulta insuficiente para atender las múltiples necesidades de los habitantes. Ante esa realidad, Polanco está motivando a inversionistas privados para que lleven sus capitales al municipio e informó que gracias a la credibilidad de su gestión muchos se están acercando.

“Es la primera vez que una línea de supermercados tiene la confianza de crear 180 empleos por medio de una feria que quiere la organice el Ayuntamiento, y en los próximos días esos 180 jóvenes van a tener un empleo digno a nivel privado con acuerdo entre instituciones”.

Dijo que muestra de ello es el inicio en los próximos días de los trabajos para la instalación del primer mall del municipio a través de la constructora Rizek, que aportará entre 500 y 600 empleos. Hay planes de instalar cines y otras obras demandadas por los munícipes. Si nosotros queremos ir a un cine, tenemos que ir al Distrito Nacional o a la Zona Oriental, si queremos ir a una tienda de cierto nivel, tenemos que ir al Distrito Nacional o a la Zona Oriental. Yo pienso que ya es tiempo de que Santo Domingo Norte tenga lo que realmente se merece”, precisó Polanco. En su opinión el municipio está cambiando, y asegura que se hacen esfuerzos para seguir mejorando de la mano del sector privado. Indicó que las construcciones de viviendas es un aspecto de desarrollo del municipio porque “todo el que se casa, compra en la Jacobo Majluta”.

Otros proyectos en carpeta:

La Alcaldía de Santo Domingo Norte quiere, junto al sector privado, seguir incentivando la construcción de las viviendas y por eso los concejales trabajan en una nueva normativa para el uso de suelo.

El alcalde Polanco dijo que tomando en cuenta esa realidad, hay que hacer intervenciones como es el caso de la construcción de dos elevados en la avenida Jacobo Majluta por parte del Ministerio de Obras Públicas que evite los frecuentes accidentes con saldos de muertes. Confirmó la construcción de un elevado en la avenida Jacobo Majluta esquina avenida Ecológica y otro en la entrada del Aeropuerto Doctor Joaquín Balaguer. Para resolver el acceso a Los Casabes, Polanco anunció que será habilitado un distribuidor vial que permitirá conectar con varias zonas.

Lee la entrevista completa

en diariolibre.com/dialogolibre

Galería de fotos

TEMAS -