×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
opinion

Doble plataforma informática: doble cobro a los padres

Señor Presidente: Somos una familia de clase media, con tres hijos, que el próximo año escolar, cursarán segundo y tercero de bachillerato, los mayores y segundo de primaria, la menor.

En agosto del año pasado, recibimos la buena noticia de que para la secundaria, se estaría mejorando el método de enseñanza, desde libros impresos a plataforma digital. Sin embargo, para nuestra sorpresa, se nos informó que era obligatoria la compra de un kit que incluye el acceso a la plataforma digital, pero también los libros impresos. Es decir, los padres debíamos hacer una inversión mayor, por la compra de la misma información en dos diferentes formatos.

Ante mi queja, el argumento proporcionado por el representante de la editora fue que por ser el primer año, para asegurar el buen desenvolvimiento de los niños con la plataforma digital y no crear obstáculos en su aprendizaje, lo mejor era adquirir los dos métodos. Aunque no estábamos de acuerdo, decidimos ceder.

Sin embargo, se nos acaba de informar que el método de transición se extenderá por dos años más, siendo los padres los que cargan con el costo económico del doble método. Más aun, en nuestro caso, que compramos el año pasado el kit de segundo de bachillerato para nuestro hijo mayor, se nos quiere obligar a tirar los libros impresos y comprarlos de nuevo para nuestro hijo que ingresará a ese mismo curso.

Le pedimos su intervención ya que no vemos la necesidad de que familias que ya tienen los libros impresos del curso al que va su hijo, no puedan adquirir sólo el acceso a la plataforma digital. Más aun no vemos la necesidad de utilizar ambas plataformas.

Por favor no permita el lucro de un negocio, a costa de la necesidad de educación de nuestros hijos.

Familia González Hansen

Envía tu carta a cartaalpresidente@diariolibre.com