Dos peticiones sobre obstáculos viales
Señor Presidente, como sanjuanero que usted es, al igual que yo, sé que se ha dado cuenta de la inmensa cantidad de muros reductores totalmente innecesarios que existen para llegar hasta San Juan de la Maguana, un trayecto que podría recorrerse en una hora y media pero que hay que recorrerlo en tres y, a veces, según el transito, puede llegar a convertirse hasta en cinco.
Sabemos que usted pasa más rápido, pues su vehículo es todo terreno y va franqueado, pero imagínese cómo es el viaje para los que tenemos carros, algunos de ellos bajitos. Entre “policías acostados” y algunos hoyos que aparecen continuamente, nuestros vehículos se destruyen y nos quitan tiempo. ¿Cómo es posible que cada quien o cada grupo que quiere poner un muro donde se le ocurra consiga el permiso para hacerlo?
No puede ser que lo hagan sin permisos, pues esos muros están a la vista publica, se levantan delante de todas las autoridades: las municipales, el Ministerio de Obras Públicas y el Gobierno Central, que por demás es usted de San Juan. Espero que si no podemos sacar la carretera de Baní y Azua, al menos se puedan eliminar los famosos muros.
Wilkin Moreta
Sr. Presidente, el tema de la ocupación de aceras corresponde a los ayuntamientos, pero es un problema tan grave que ahora que Obras Públicas se encarga hasta de poner matas en las calles de la ciudad, podría usted disponer que colaboren también en el tema de los parqueos que la ciudad necesita y la protección de las aceras para el peatón.
Hortensia Castro
Envíe sus cartas a:
cartaalpresidente@diariolibre.com
Diario Libre
Diario Libre