×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
opinion

Ed. - Dos sociedades

En nuestro país cada día más se nota la existencia de dos sociedades: una que agota las existencias de yipetas y otra que apenas consigue sobrevivir ante las alzas en el costo de la vida y el desempleo formal.

Ambas sociedades viven a espaldas la una de la otra. Una, que solo piensa en el viaje a Disney y los placeres de la vida, y la otra que se expresa por medio de las armas que le permite su miseria.

Las dos comparten ciertas características. A ambas le encanta violar la ley y no respetan la autoridad cuando pueden. Ambas gustan de la fiesta y del desenfreno y les encanta vivir sin ley en una sociedad permisiva.

A los miembros de ambas sociedades los asaltan por igual, aunque los que viven en el barrio son afectados más directamente por la violencia. En la sociedad rica se ven otros tipos de violencia que, lamentablemente, no salen en los diarios.

Lo peligroso es que la brecha entre ambas sociedades se está ampliando, sin que se haga nada para evitarlo. Lo peligroso es que eso sólo anticipa un estallido social.