Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Edificio Defensor del Pueblo

Veo la insistencia de Zoila Martínez, Defensora del Pueblo pidiéndole al señor presidente que apruebe el proyecto de construcción de una edificación para albergar las oficinas. Tanto la maqueta como los planos fueron elaborados por el ministerio de Obras Públicas y se están sometiendo a licitación pública para la construcción de una edificación moderna de tres niveles en un solar comprado en la Av. 27 de Febrero por 38 millones de pesos.

No veo necesaria la construcción, cuando a nivel del Distrito el Gobierno cuenta con edificaciones que se podrían aprovechar para estos fines y el costo de remodelación sería mínimo con relación al costo de la edificación y de lo que costó el solar.

Por eso le pido al señor presidente que analice bien esta situación y comencemos a reciclar nuestros edificios abandonados y ponerlos en uso.

Creo que esta sería una grandiosa defensoría de los recursos del pueblo ya que estaríamos aprovechando los recursos para utilizarlos en edificaciones existentes tal lo plantea el Codia.

Johanse C. Trinidad J.

Los colegios

El meses atrás, Hector Acosta protestaba por el cobro de la reinscripción en los colegios privados ya que abusan de los padres que tenemos que hacer malabares para cumplir con tan difícil tarea.

Por otro lado está el tema del cobro de mensualidad por meses que no dan clases, como es el mes de Junio ya que los colegios cierran sus puertas en los primeros 5-10 días del mes pero hay que pagarlo completo (lo mismo pasa con Agosto). No logro comprender como un país que se jacta de hablar de que está a favor de la educación no hace nada para controlar este abuso de los colegios privados. Los padres no queremos que los colegios privados nos regalen nada pero sí que cobren lo justo y sin abusos.

JC

Envíe sus cartas a:

cartaalpresidente@diariolibre.com

TEMAS -