×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales

Empleo

Los datos exhibidos ayer por el ministro de Trabajo, Luis Miguel de Camps, son un espaldarazo al optimismo generado en el Gobierno

Los datos exhibidos ayer por el ministro de Trabajo Luis Miguel de Camps son un espaldarazo al optimismo generado en el Gobierno y ambientes empresariales sobre la recuperación económica pos pandemia.  

Los puestos de trabajo en el sector formal privado ya son más que los que cotizaban en febrero de 2020, por lo que se trataría de una recuperación exitosa y sana. Esto es importante de cara a la cita de este año con la revisión del actual Código de Trabajo. 

El entorno laboral ha sido uno de los más afectados por la pandemia y está todavía sintiendo los fuertes embates del Covid. El nuevo código deberá contemplar el teletrabajo,  la digitalización de los procesos,  la necesidad de flexibilizar los horarios y definir el sensible tema de la cesantía.

Se han recuperado los puestos de trabajo perdidos y creados algunos nuevos, a tenor de los datos ofrecidos ayer. Esto no debe disimular el alto, altísimo grado de informalidad que todavía presenta la economía dominicana y sus repercusiones en el sistema de seguridad social y pensiones que rige. Es un año de grandes retos y reformas.  

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.