Unanimidad

Pese a las diferencias que pueda tener el Gobierno con la oposición en multitud de temas, el acto celebrado ayer en el Palacio Nacional fue una muestra de espíritu de consenso en un tema crucial





Pese a las diferencias que pueda tener el Gobierno con la oposición en multitud de temas, el acto celebrado ayer en el Palacio Nacional fue una muestra de espíritu de consenso en un tema crucial.

El comunicado firmado por 30 partidos políticos y leído por el presidente Luis Abinader es una unánime declaración de intenciones. La clase política no ha dudado en refrendar explícitamente la postura del Gobierno dominicano expresada varias veces en los pasados meses ante la comunidad internacional, incluida la Asamblea General de las Naciones Unidas. La solución a  los problemas de Haití pasa por una actuación de la comunidad internacional en diferentes campos. 

La solución de Haití, se insiste, no es la República Dominicana. 

Esta muestra de apoyo al actual gobernante tiene especial importancia en un momento en que el presidente Abinader empuja una alianza regional con Panamá y Costa Rica, en un entorno en el que la migración ilegal es un problema que afecta a varios países. 

Con este respaldo unánime, el presidente Abinader se ha anotado un importante tanto político. 

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.