Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Una mala lección

Llamar a los alumnos a no acudir a clase o llamar a los profesores a una huelga sin cumplir los requisitos legales es una mala lección de los responsables de la ADP

Llamar a los alumnos a no acudir a clase o llamar a los profesores a una huelga sin cumplir  los requisitos legales es una mala lección de los responsables de la ADP.

El conflicto creado por el sindicato de docentes es una situación compleja. Prácticamente, están llamado a los alumnos y a sus padres a la desobediencia civil, a ignorar las disposiciones de las autoridades educativas cualificadas para tomar esta decisión. 

Lo recordaba ayer Finjus. Ya el Tribunal Constitucional dictó sentencia cuando en 2017 unos padres, en Barahona, demandaron a la ADP por llamar a la suspensión de clases de forma ilegal. Estamos ante un escenario similar. La ADP ha convocado a una huelga que no cumple los requisitos legales para ejercer este derecho constitucional, al negar a los alumnos su derecho a aprender. Los estudiantes dominicanos ya han pasado dos cursos prácticamente mediante un aprobado general, hay una deserción del 30% de la matrícula universitaria y las aulas siguen cerradas. Los estudiantes de todos los niveles  acuden a todo tipo de actividades... menos a las aulas. 

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.