Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Accidentes

Los accidentes de tránsito causaron más muertes que el Covid en 2021

Vuelve  un informe de la OMS a revelar la peligrosa conducción que se observa en las carreteras dominicanas. Los accidentes de tránsito causaron más muertes que el Covid en 2021.

Nada que sorprenda. Basta viajar por una autopista o carretera, incluso las secundarias o locales de cualquier punto del país para sorprenderse por  todo tipo de infracciones, algunas de las cuales retan a la imaginación, a las leyes de la probabilidad y de la misma física. 

El país encabeza el ranking de las muertes en accidentes de tránsito de todo el continente. Y el daño económico que causan estos accidentes alcanza el 2.2% del PIB.

El manejo temerario, ignorar voluntariamente o por desconocimiento las leyes de tránsito, el mal estado del parque vehicular... las causas son múltiples pero el alcohol y la velocidad suelen ser protagonistas principales de los grandes accidentes.

Pero este es también el país en el que se reportan accidentes tan improbables como que dos motores choquen de frente. Y en el que los motoristas atropellan a peatones en las aceras o pasan en bandada los semáforos en rojo. 

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.