Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Transporte colectivo

Renovación del transporte de pasajeros

El corredor de la avenida Churchill es un paso más en la esperada y necesaria transformación del transporte colectivo (público y/o privado) en el país. Todavía se necesitan medidas más profundas para lograr que el ciudadano decida dejar el vehículo particular en su casa y apueste por un sistema de transporte compartido, pues la cobertura del Metro, el Teleférico o los corredores de autobuses necesita más alcance para resultar completamente eficiente. Sacar conchos de la circulación, de cualquier manera, siempre redundará en un transporte más seguro y eficiente.  

No es tarea de una sola gestión, es un trabajo de muchos años, lento, caro y complejo, que deberá ser empeño de muchos gobiernos.

Por ahora, la extensión de líneas del Metro o del Teleférico ha sido una buena decisión del Ejecutivo perremeísta que trabaja sobre el eje comenzado por la anterior administración.

Los planes actuales son ambiciosos y abarcan un completo sistema interconectado no solo en la capital. Es uno de los proyectos más ambiciosos de este gobierno y que más incidencia tendrá en la vida diaria de los ciudadanos.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.