Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Vivienda

Crece el financiamiento para viviendas

Uno de los efectos de la pandemia en todo el mundo fue el inesperado aumento de las remodelaciones y readecuaciones de las viviendas. Obligados a permanecer en ellas por meses, muchos se replantearon su espacio vital, ahora con otras urgencias, y remodelaron sus casas o compraron otra vivienda.

Aquí, según detalla la banca comercial, el incremento de solicitudes de financiamiento para compra y readecuación de vivienda se ha disparado en los ultimos cinco años.

Son buenas noticias para la economía, por supuesto, por el poder multiplicador del sector de la construcción en la generación de empleo y de derrame en otros campos. Pero también es una buena noticia a otros niveles.

Más gente vivirá en mejores condiciones, con los efectos que esto arrastra para la salud, la calidad de vida en general y la mejora de barrios y sectores. Los planes de construcción de viviendas de este gobierno son eje central de su programa y el sector privado de la construcción fue uno de los primeros en recuperarse, aunque con subida de precios. Es un momento interesante  para ese sector. 

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.