Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Ruido

En los primeros meses de la pandemia hubo un efecto benéfico asociado al confinamiento y al cierre de actividades económicas: el silencio

En los primeros meses de la pandemia hubo un efecto benéfico asociado al confinamiento y al cierre de actividades económicas: el silencio,.

Recuperado el pulso de la vida cotidiana, las Juntas de Vecinos del Distrito vuelven a “levantarse” contra un problema al que las autoridades no han querido o sabido hacer frente durante años: el ruido.

Locales de entretenimiento que incumplen flagrantemente las leyes al respeto, construcciones que irrespetan los horarios permitidos, altavoces en los vehículos, a los que se apuntan los partidos políticos en sus campañas electorales.

El tema vuelve con fuerza periódicamente. Los ciudadanos no pueden ahora mismo definir quién es la autoridad encargada de atender sus reclamos porque, en mayor o menor medida, todas han claudicado. 

El ruido tiene efectos devastadores en la salud, degrada el entorno urbano y por tanto el valor de las propiedades, causa conflictos entre vecinos y es una inadmisible muestra de irrespeto hacia la ley. Las Juntas de Vecinos merecen una respuesta de las autoridades.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.