Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

El discurso

Un discurso correcto y largo, muy generoso en su valoración del desempeño en Educación

En un discurso bastante tradicional, el presidente de la República ennumeró acciones emprendidas por su gobierno en el segundo año de gestión. 

   Será inevitable que se asocien los anuncios de aumento de subsidios y ampliación de programas sociales a un proyecto reeleccionista que se anuncia ya sin mucha discreción en círculos políticos afines. Populismo o responsabilidad social, es indudable que habrá que dar seguimiento a la fuente de financiación de estos gastos no previstos hace apenas una semana. 

  Sorteada la pandemia con indiscutible éxito médico y también sus efectos económicos inmediatos, toca ahora al Gobierno combatir una inflación que ya está entre los problemas cotidianos que más preocupan a la clase media y sectores populares. Queda por averiguar si se logrará a base de subsidios. 

  Un discurso correcto y largo, muy generoso en su valoración del desempeño en Educación, mudo ante el éxito olímpico, parco en temas de relaciones internacionales. Se echa de menos, siempre en estos discursos, un repaso también a lo que quedó a medio hacer o hubo que rectificar.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.