Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Agua

El agua, una fuente de vida que se apaga lentamente

El Día Mundial del Agua, que se celebra mañana martes 22 de marzo, viene a recordar el extraordinario valor de este recurso natural para la vida y el desarrollo mientras alerta del deterioro progresivo de los acuíferos de todo el planeta.

El Fondo de Agua Santo Domingo pone además una fecha límite de no retorno para nuestro país, mientras trabaja en las microcuencas de algunos de los ríos clave para el abastecimiento de la capital y toda la provincia Santo Domingo.

Antes, el Gobierno había dado un mensaje contundente al formar el Gabinete del Agua, que maneja cifras y fechas igualmente alarmantes. No solo es la cantidad o disponibilidad del líquido, es la calidad.

La deforestación, la extracción de materiales en los cauces de los ríos, las fugas en todo el sistema de distribución, la contaminación de las aguas en las principales playas y ríos, el vertido de desechos industriales y caseros... Los problemas del agua en República Dominicana son graves y las soluciones llegan desconectadas y tímidas. Esta es una semana para replantear el tema. 

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.