Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Educación sexual

Cifras de embarazos adolescentes

El informe presentado por el Fondo de Población de las Naciones Unidas, (Unfpa) “Visibilizar lo invisible: La necesidad de actuar para poner fin a la crisis desatendida de los embarazos no intencionales” vuelve a recordar el tema de la educación sexual. Más bien, la carencia de ella. 

Principalmente en el periodo de formación de las niñas y adolescentes dominicanas, pero también denota unas lagunas importantes en esta materia en edades adultas.

Estos datos sobre embarazos imprevistos o no deseados, unidos a las altas tasas de mortalidad materno infantil y de embarazo adolescente en nuestro país hacen urgente que se enfrente este tema sin prejuicios, tabúes o posiciones dogmáticas.

La educación afectiva y sexual es un derecho de los estudiantes, de los niños y de los adolescentes dominicanos. No todos la están recibiendo y esto se traduce en vidas cortadas antes de tiempo en su desarrollo educativo, psicosocial y laboral, y son las niñas y mujeres las más afectadas. Es un camino largo y no exento de opiniones contrarias. 

Pero la realidad no se puede ignorar.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.