Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

El canódromo

Una agresión injustificable al defensor del Pueblo

La agresión sufrida ayer por el defensor del Pueblo cuando visitaba el depósito de vehículos retenidos por  la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre  (Digesett) es un hecho insólito. Las imágenes muestran a una turba atropellando a una  figura a la que la Constitución otorga determinados derechos y que visitaba el lugar en una acción enmarcada en sus funciones.

Su visita daba seguimiento a una denuncia de un grupo de ciudadanos que señalaba las irregularidades que se están cometiendo en un esquema de dudosa legalidad.  Acudieron al defensor del Pueblo al considerar que sus derechos estaban siendo conculcados por una institución de la Administración.

No tiene sentido alguno que se retengan, incluso después de haber pagado la multa correspondientes tal cantidad de vehículos como los que se “almacenan” en el antiguo canódromo.

Lo ocurrido debe servir para replantearse un sistema que da pie a todo tipo de irregularidades. Como primera medida, acertada, se destituyó a la coronela que estaba al frente del recinto. 

Toca ahora replantearse la función misma del lugar.  

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.