Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Un llamado por el planeta

Día Internacional de la Madre Tierra

Hoy se conmemora una vez más el Día Internacional de la Madre Tierra, una fecha en la cual se busca concienciar a la población mundial sobre la importancia de cuidar nuestro planeta.

La mayor de las preocupaciones está vinculada al cambio climático, un fenómeno en el cual la Humanidad no ha logrado ponerse del todo de acuerdo.

Esto a pesar de que debemos reducir las emisiones de dióxido de carbono en un 45% de aquí´ al 2030, en comparación con los niveles de 2010, y alcanzar las cero emisiones netas en 2050, a fin de limitar el calentamiento global, según las estimaciones científicas.

Pero eso no ha sido del todo posible y mucho menos se ha conseguido que todos los países entiendan la importancia de conservar y restaurar la biodiversidad, además de minimizar la contaminación y la generación de desechos tóxicos al medioambiente.

En República Dominicana andamos rezagados en varios aspectos, como conseguir que las fuerzas del orden público, así como los tribunales, persigan y penalicen los delitos ambientales con mayor severidad. Hacemos hoy un llamado por el planeta, que lo merece.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.