Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Cruceros

El país será la sede de la reunión de la Federación Mundial de Cruceros en septiembre de 2022

El turismo dominicano se apunta un nuevo tanto pues el país será la sede de la reunión de la Federación Mundial de Cruceros en septiembre de 2022.

Las políticas seguidas durante la pandemia, la apertura de nuevos mercados y las facilidades en esos meses para la llegada de viajeros han merecido el elogio de todo el sector a nivel mundial y las cifras de vuelos, viajeros y pernoctaciones reflejan de manera inequívoca la pujanza del sector. Además de los anuncios de nuevas inversiones y de los planes de desarrollo de nuevos polos, como el de Pedernales, el turismo de cruceros ha vivido una de sus mejores temporadas

El  turismo de cruceros es una prioridad para el país, de acuerdo con lo expresado por el ministro David Collado. La Romana,  Puerto Plata con Amber Cove y Taíno Bay y Samaná, además de Santo Domingo y en un futuro la bahía de Luperón y Cabo Rojo pondrán al país en un lugar destacado de las rutas cruceristas.  El flujo de turistas de cruceros en el país es apenas un 1.5% del total del Caribe, lo que da una idea de las posibilidades de crecimiento, y el potencial de este sector para los próximos años. 

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.