Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

La deuda y su control

Lo importante no es el nivel de deuda externa de un país, sino los beneficios que de ella se consiguen

Las palabras de la indonesia Mari Pangestu, directora de Políticas de Desarrollo y Alianzas del Banco Mundial, tienen toda la razón, al sostener que lo importante no es el nivel de la deuda externa de un país, sino los beneficios que de ella se consiguen.

La enviada del Banco Mundial a República Dominicana hizo esa aseveración al preguntarle Diario Libre si al organismo le preocupaban los niveles de deuda locales. Su respuesta fue correcta y envió un mensaje importante a la economía dominicana, pues habrá que empezar a detectar cuándo llegará ese momento en que la deuda dejará de representar beneficios.

El Gobierno debe formularse esa pregunta fundamental y establecer un plan para que la deuda no se salga de control y se convierta en un problema,  no en una solución para la economía.

Es obvio que el negocio del Banco Mundial es conseguir países deudores y siempre impulsará ese modelo, por lo que toca a quienes piden prestado autorregularse y no pasarse de esa raya entre lo que es beneficioso para la sociedad y lo que puede acabar siendo muy nocivo para todos.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.