Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Mensaje claro de Cancillería

La actitud de las autoridades nacionales es correcta

La Cancillería dominicana envió un mensaje claro a los secuestradores en Haití, al sostener que no negocia con delincuentes para liberar a nacionales capturados ilegalmente en esa nación.

En una declaración ayer, el Ministerio de Relaciones Exteriores indicó que continúa sus gestiones para conseguir la liberación de los involucrados en el secuestro de un autobús propiedad de la empresa Metro, entre los que hay un dominicano, turcos y haitianos.

La Cancillería, en voz de Jatzel Román, viceministro para Asuntos Consulares y Migratorios, hizo la declaración tras saberse que un autobús que venía a República Dominicana desde Haití fue liberado de un intento de secuestro en el vecino país.

La actitud de las autoridades nacionales es correcta y es la que debe tomarse ante un escenario tan complejo como el que se vive en Haití.

La determinación, además, debe servir de mensaje a los dominicanos para que desistan de sus intenciones de viajar a suelo haitiano, bajo la presunción de que el Gobierno pagará lo que sea por su rescate, una creencia que, a todas luces, es equivocada.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.