Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Tomemos en serio al 9-1-1

El 61 por ciento de las llamadas al sistema de emergencias 9-1-1 son molestosas o bromas

El dato oficial que sostiene que el 61 por ciento de las llamadas al sistema de emergencias 9-1-1 son molestosas o bromas debería ponernos a pensar.

Durante las últimas semanas no han sido pocas las quejas sobre el rendimiento de este servicio vital a la población, el cual debe ser, de manera inequívoca, tratado con suprema prioridad por el Gobierno. De eso no hay dudas.

Si hacen falta ambulancias, el Gobierno debe comprarlas; si lo que se requiere son paramédicos, pues hay que reclutarlos; si lo que se necesita es mejor tecnología, pues toca adquirirla.

Ahora, los ciudadanos debemos asumir también nuestra cuota de responsabilidad ante un servicio que pagamos todos de alguna manera.

Usar estas líneas para bromas de mal gusto o para preguntar el número telefónico de una farmacia no es nada gracioso ni responsable.

La población tiene que entender que cada llamada superflua a este sistema pone en riesgo la vida de alguien que sí necesita del servicio de urgencia. Tomemos conciencia colectiva y muchas dosis de civismo para liquidar juntos esta mala práctica.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.