Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

El Senado apoya la censura

La acción legislativa manda un mensaje peligroso de que el Senado apoya la censura

El Senado decidió aprobar de manera definitiva la “Ley Orgánica que Regula el Ejercicio del Derecho a la Intimidad, el Honor, el Buen Nombre y la Propia Imagen”, una peligrosa iniciativa que pondría en jaque a la libertad de expresión y, por ende, promovería el ejercicio de la censura.

La Cámara Alta decidió darle paso a la propuesta de la senadora oficialista Melania Salvador, de Bahoruco, a pesar de los reiterados llamados a posponerla por dejar abiertos a interpretación diversos conceptos que podrían estar en contraposición con el ejercicio de la libertad de expresión.

La senadora Salvador asegura que no está en juego el ejercicio libre del periodismo, pero su pieza legislativa expresa lo contrario en varios artículos.

La acción legislativa manda un mensaje peligroso de que el Senado apoya la censura, una realidad que no debería producirse en la democracia.

El proyecto pasa ahora a la Cámara de Diputados, donde se espera que este error de juicio sea corregido, por el bien de la sociedad dominicana, que ha luchado por décadas para garantizar la libertad de expresión plena.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.