Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Don Hernán

Su humor miró siempre a la vida cotidiana desde un punto de vista a veces irónico, a veces crítico, pero nunca amargo

Don Hernán Jirón, autor de la viñeta de Rosca Izquierda, llegaba cada día al periódico con prisa y sonriendo. De trato exquisito, amable, cálido, no faltó nunca a su cita diaria con los lectores de Diario Libre.

Su humor miró siempre a la vida cotidiana desde un punto de vista a veces irónico, a veces crítico, pero nunca amargo. Se asomaba desde la contraportada del periódico, esa página final por la que muchos lo comienzan a leer.

Rosca Izquierda, el protagonista de sus viñetas, llegó a las páginas de este diario en 2008. Pronto se hizo un hueco en las preferencias de los lectores que veían muchos de sus problemas cotidianos reflejados en una sencilla viñeta.

Contar historias en un solo dibujo no es fácil, pero con su mirada don Hernán reflejaba en breves pinceladas la realidad de un país que siempre sintió como suyo. Ayer jueves publicaba su última viñeta... sobre los apagones. Aquejado de algunos problemas de salud en los últimos meses, no dejaba sin embargo de afilar sus lápices para entregar su trabajo siempre a tiempo. Descanse en paz, para Diario Libre ha sido un privilegio contar con su humor.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.