Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Otra alerta sanitaria

Apareció la viruela del mono

La Organización Mundial de la Salud no ha dado por terminada la pandemia de Covid -19, aunque su Asamblea se celebra este año de manera presencial. Y antes de dar por terminada una, ya los ministerios de salud de países de todo el planeta emiten su alerta por otra enfermedad: la viruela del mono.

Hasta ayer, se habían detectado casos en varios países europeos, entre ellos Suiza, España, Reino Unido y Alemania. En América se ha comunicado un posible caso en Florida. La viruela humana quedó erradicada en 1979, según la Organización Mundial de la Salud. 

El Ministerio de Salud ha emitido la alerta correspondiente e informa que  los síntomas de  la viruela del mono son similares a los de la ya erradicada viruela, aunque algo más leves: fiebre, dolor de cabeza, muscular y de espalda, escalofríos y agotamiento. Con frecuencia hay inflamación de los ganglios y una erupción cutánea que comienza en la cara y se extiende a otras partes del cuerpo, principalmente manos y pies.

Es importante, recuerda Salud Pública, practicar una buena higiene y evitar el contacto con animales que puedan tener el virus. 

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.