Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Asaltos

Los asaltos con armas largas también ocurren aquí

Los asaltos con armas largas fueron una rareza por muchos años. La delincuencia en el país, se repetía, “son casos de ratería”,  pequeños hurtos sin mucha sofisticación.

Ya no es así. A los casos de sicariato y narcotráfico, que sorprendieron al principio, se han unido asaltos y robos en los que las armas largas son cada vez más frecuentes.

Que la reforma policial es necesaria y urgente no es una opinión aislada. Con unas bandas y organizaciones delincuenciales cada vez más sofisticadas se hace imprescindible una policía también más tecnificada, mejor preparada, más motivada.

La popularidad de la Policía Nacional no está en un buen momento.  Podría decirse que está en uno de sus puntos más críticos. Y sin embargo, confiamos siempre en que la Policía Nacional sea el cuerpo que defienda a la sociedad de estas organizaciones criminales.

El temor a ser asaltado está muy extendido. En los carros públicos, en los parques, en las calles, en las casas.  La reforma policial deberá trabajar también este punto. La percepción, ahí sí, define la realidad.  

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.