Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Fin de la tiranía

Trujillo fue ajusticiado hace 61 años

La democracia dominicana arrancó un 30 de mayo de 1961 con la gesta heroica de los que pagaron con su vida y liberaron la de todos los dominicanos.

Con la muerte del tirano Rafael Leónidas Trujillo comenzaba un periodo de incertidumbre con el sueño de la democracia y la libertad como guía y meta. 

República Dominicana ha transitado un camino de 61 años desde entonces, para convertirse en uno de los países de la región con democracia más sólida, desarrollo más sostenido y una paz social admirada por los países vecinos.

Todavía hay retos, muchos. Y dificultades de muy diferente índole. Pero el recuerdo de aquella satrapía es un acicate para perseverar en el mejoramiento del sistema democrático que rige las vidas de todos los dominicanos.

Queda por encima de otros, el desafío de lograr que el crecimiento sea más equitativo. Vencer los  números de la pobreza y la exclusión. Vencer las desigualdades.

Pero aquel 30 de mayo de hace 61 años se trazó una línea de “nunca jamás” que unió a los dominicanos de todas las ideologías y creencias en el sacrificio de sus héroes. 

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.