Luto
Orlando Jorge Mera fue asesinado
El asesinato del ministro de Medio Ambiente Orlando Jorge Mera, un lunes de trabajo en su propio despacho, ha conmocionado a toda la sociedad.
El país guardará luto por él, pero es un luto que puede extenderse a todos los dominicanos. El asesinato de un alto funcionario, de un ministro, es un acto de terror que afecta a todos los ciudadanos.
Acostumbrado desde niño a una vida pública, por ser hijo de un presidente de la República, Orlando Jorge Mera fue siempre un político familiar para los dominicanos. Eligió seguir la trayectoria de su familia y vivió siempre ligado a la actualidad política, en el poder o en la oposición, de manera activa y partidaria, primero en el PRD, después en el PRM.
Su muerte deberá ser esclarecida hasta el último dato. La muerte a tiros de un ministro de Medio Ambiente despierta demasiadas conjeturas y esclarecerlas es un deber ineludible para las autoridades.
Queda dar el más profundo pésame a la familia, que ya pocas horas después de la tragedia, manifestaba su perdón al autor de la muerte de Orlando.