Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

El futuro ya es hoy

La encuesta Enhogar arroja datos preocupantes

El 9% de las mujeres dominicanas de 20 a 24 años se casó o unió antes de los 15 años. Es uno de los datos de la encuesta Enhogar-MICS 2019 que trabajan ONE y Unicef y que se realiza cada cinco años. 

Que el 90.5% de los jóvenes de 18 a 23 años de los estratos más ricos de la población  acaba la educación secundaria es uno de los datos revelados en el estudio. De los más pobres solo culmina estos estudios un 28%. Las mujeres acaban un 20% más la secundaria que los hombres.

El futuro del país se sostendrá en estos grupos en un tiempo ya muy próximo. Con una formación pobre o deficiente la gran masa de los jóvenes, con profundas diferencias vitales, con un casi 10% de niñas/mujeres unidas antes de los 15 años. Persiste una escasa cobertura de los servicios de atención a la primera infancia, pues solo el 48% de los niños y niñas asisten a estos servicios, alertan desde la ONE.

Inmersos en el día a día, pocas veces levantamos la cabeza para ver el futuro a un tiempo medio, un poco más allá. Estos informes nos  recuerdan que el futuro se prepara desde hoy.  

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.