Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Arrecifes

Informes urgen a tomar acciones

El  arrecife  del Banco de la Plata se encuentra en estado crítico. El informe de las autoridades y organismos competentes que han realizado un exhaustivo estudio deberá servir de base para un largo trabajo de recuperación.   

Desde hace años la pesca ilegal ha sido denunciada sin que se llegue a tomar medidas suficientes para contenerla y este es uno de los problemas que se denuncian en este punto del mar dominicano.

“Empezar con la elaboración de un plan de manejo, monitoreo y control de las pesquerías furtivas en el Banco. Trabajar en la elaboración de zonas de exclusión pesquera (...)” siempre, señala el informe, en colaboración con las comunidades que pescan allá.

Recuperar ecosistemas es siempre un trabajo a largo plazo y a menudo la paciencia de las autoridades y de las comunidades no resiste.

Pero para el país, los temas ambientales son ya urgentes. Requerirá de ayuda internacional, medidas extraordinarias y de una decisión política inquebrantable. El Banco de la Plata está en una situación crítica y no hay otro camino que el de prestarle atención.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.