Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Mypimes

Son los negocios que sostienen el empleo, que hacen pasaderas las crisis

El peso de las micro, medianas y pequeñas empresas en el tejido empresarial dominicano las hace indispensables no solo en el plano económico, sino en el social. Son los negocios que sostienen el empleo, que hacen pasaderas las crisis, los “negocios propios” que una buena parte de los empleados de las grande empresas sueñan con montar.

La burocracia no ayuda, realmente, como se explicaba ayer en el foro organizado por el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes para celebrar su Día Internacional.

Impuestos, dificultades para el acceso al financiamiento, los costos laborales, la mora en los cobros... decir que los pequeños empresarios son resilientes es poco. Mejores tasas, plazos más largos para el financiamiento y programas de formación adecuados a su naturaleza son algunas de sus peticiones. 

Desde la creación del Viceministerio de fomento a la pequeña y mediana empresa se han dado importantes pasos para atender sus problemas y en esta gestión, muchos de los programas emprendidos en el tiempo de la pandemia estuvieron dirigidos a sostener y recuperar el sector. Para seguir creciendo.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.