Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Delincuencia

La presentación de la plataforma es un mensaje a la ciudadanía

El Sistema Integral de Dirección, Mando y Control presentado ayer es el primer paso en un proyecto ineludible de modernización de los cuerpos de seguridad.

La reforma policial tan anhelada y por tanto tiempo esperada tiene componentes tecnológicos que no se pueden obviar. Los problemas de formación de los agentes, de preparación o de eliminación del uso de violencia injustificada son una parte esencial de la reforma. Probablemente la más importante.

Pero es una realidad que la falta de medios pone en desventaja a la Policía. A menudo los delincuentes tienen mejores equipos que los agentes del orden. Y lo que a veces se dice como una broma, es una desventaja que hace inútil cualquier estrategia de seguridad. 

La presentación de la plataforma es un mensaje a la ciudadanía. La reforma policial va a ser un proceso y no se pueden esperar resultados en el corto plazo. Pero se están dando los pasos, es el mensaje.

Una plataforma que analice y dé información en tiempo real es un avance. Todavía hay destacamentos  en los que las denuncias se escriben en una cuartilla.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.