Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

En los tribunales

Ahora toca a los fiscales armar el caso con suficiente estructura y a los jueces impartir Justicia

El caso Medusa ha levantado en esta etapa del proceso tanto revuelo como causó el caso Odebrecht, el Sun Land o los Tucanos en su momento. Pero como se ha dicho tantas veces,  en la lucha contra la corrupción lo importante es cómo terminan las cosas y no tanto cómo comienzan. 

Poco a poco, en esta etapa del ministerio público el mensaje de su independencia va marcando una huella. El Poder Ejecutivo ha respetado estos límites; ahora toca a los fiscales armar el caso con suficiente estructura y a los jueces impartir justicia. 

Odebrecht ha sido un precedente que crea cierto desánimo en la opinión pública. A pesar de todas las confesiones, a pesar de que la firma brasileña reconoció los sobornos y pagó una indemnización por ellos... no se ha podido resolver en los tribunales como estos precedentes obligan a pensar que se resolverían.

Medusa abre el camino a todos los casos que investigan los enredos de los anteriores gobiernos. Un final como el de Odebrecht no ayudará a nadie, mucho menos a la lucha contra la corrupción. Mientras, hay que recordar que nadie es culpable hasta que se demuestre. 

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.