Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Tragedia en el mar

Dominicanos siguen muriendo en el mar

Las tragedias de los viajes ilegales conmueven cuando son noticia. Cuando salta la alarma de que un viaje salió y no se sabe nada de los que partieron o cuando la Armada de Estados Unidos o la Marina dominicana intercepta unas embarcaciones o rescata a los náufragos.

Pero es un conteo que ha dejado de llamar la atención hasta que llega una cifra que golpea. 67 dominicanos murieron en estos viajes en el mar Caribe en 2021. Es el país, seguido de Cuba, que más pérdidas humanas aporta a esta estadística mortal.

Las condiciones naturales del mar Caribe no son benignas para estos viajes clandestinos, organizados por bandas que trafican con personas y que en ocasiones las abandonan en situaciones de verdadera indefensión. 

La lucha contras las migraciones ilegales parte de la obligada protección a las personas vulnerables que no encuentran otra salida que arriesgarse, y que son manipuladas por organizaciones  delincuenciales. 

El dato de 2021 que proporciona la OIM vuelve a recordarnos que los viajes en yola no son cosa del pasado. Dominicanos siguen muriendo en el mar. 

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.