Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

La ONU y Haití

El Consejo de Seguridad de la ONU ha extendido hasta el 15 de julio del 2023 su misión en Haití

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas ha extendido hasta el 15 de julio del 2023 su misión en Haití. Persigue la desactivación de las bandas criminales que operan en el país, el cese de la violencia y frenar el suministro de armas.

El Consejo de Seguridad, además, autorizó la conformación de una unidad de policía y correccional, que incluirá 42 efectivos civiles. No parece un refuerzo suficiente, pero en cualquier caso, la decisión de prolongar la presencia en Haití es ya una declaración de intenciones

Lo realmente importante de estas decisiones es que las Naciones Unidas emplazan a los involucrados en Haití a trabajar para la celebración de unas elecciones  presidenciales y legislativas lo más pronto posible. Es una invitación a los responsables políticos y civiles haitianos a que tomen responsabilidad sobre los procesos que se viven o deberían vivir en el país vecino para lograr una evolución de su situación.

Se hace un llamado para evitar la entrada de más armas y se tomarían sanciones contra los que apoyen de una manera u otra a las pandillas. Es un cambio de discurso, es una invitación al pueblo haitiano a que tome decisiones.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.