Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Pedernales

Hará falta inversión educativa y alfabetización

El Estudio de Capacidad de Carga Turística Cabo Rojo-Pedernales empieza a poner cifras a uno de los proyectos más ambiciosos de esta gestión gubernamental. El  estudio encargado por Fideicomiso Pro-Pedernales analiza variables como la capacidad turística, los empleos que se necesitará crear y cubrir, las viviendas que ahora no existen para los empleados... 

Y mientras se avanza en licitaciones o estudios de grandes obras de infraestructura, deben plantearse ya los que estarán dirigidos específicamente al objetivo de desarrollo humano de la zona. 

Las tasas de analfabetismo según el informe son escandalosas: rondan el  30% entre los jóvenes de edades entre los 15 y los 24 años. La labor que se deberá desarrollar en este tema es urgente y no está ligada necesariamente a que el proyecto turístico avance. 

La especialización y el nivel que se precisa en una empleomanía dirigida a mantener un proyecto con fuerte carga ecológica son también componentes decisivos para el proyecto. Si la construcción de los hoteles va a ser un reto, lograr el desarrollo urbanístico, ambiental y humano es más difícil todavía.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.