Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Aprender a leer

Las palabras del ministro de Educación Ángel Hernández son sencillas pero trascendentes

Las palabras del ministro de Educación Ángel Hernández son sencillas pero trascendentes. El niño debe aprender a leer y a escribir. Además, anunció que el próximo año escolar el desempeño de profesores y directores regionales será evaluado en función de los resultados mostrados por los escolares.

Sencillo y transformador. El seguimiento y la evaluación continua de todas las fases de la educación, las que afectan a los escolares pero también a los maestros, a los educadores, directores... en fin a todo el conjunto de los actores que intervienen en el proceso es fundamental.

Lo que no se mide no se puede mejorar, dicen los especialistas. De ahí la importancia de las Pruebas Nacionales y otros informes internacionales en los que el país participa y que miden tanto el aprendizaje del alumno como la capacidad de enseñar de la escuela de la que proviene.

Involucrar a la familia en la escuela, escoger a los maestros mejor preparados, despolitizar el ministerio y la ADP. Poner al alumno en el centro de todas las acciones, de todos los planes. Como debería ser.



TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.