Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Rendición de cuentas

En esta rendición de cuentas, Abinader se apoyó en las buenas cifras de sectores como el turismo y zonas francas

Apoyado en las buenas cifras que pueden presentar sectores como Turismo y Zonas Francas, el discurso presidencial de rendición de cuentas (segundo en este año, como señaló Luis Abinader) recordó las iniciativas de cambio en políticas y los planes en obras de infraestructura: unos en marcha desde el gobierno anterior, otros iniciados en este y otros todavía en proyecto.

Reafirmando el optimismo que ha caracterizado sus alocuciones, el presidente Abinader eligió oportunamente el momento de dirigirse a la nación. Hay una evidente incertidumbre tanto por el escenario internacional de una más que probable recesión, como por los casos de corrupción que han llegado a los tribunales y que revelan un cambio en la sociedad dominicana innegable. 

Temas como los problemas en educación, la inseguridad ciudadana, el alza de los precios de la canasta merecían un tratamiento más objetivo.

Abinader aborda la segunda parte de su mandato con evidente presión económica y aprestos electorales, tras una primera mitad en la que todo se dificultó por una pandemia, que paradójicamente, también le dio libertad de acción.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.