Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Vertederos

Duquesa se mantiene en el tapete

Duquesa es noticia recurrente. Bien porque el vertido de los desechos se hace imposible y se crean puntos  de vertido y acopio de transición o, como esta semana, porque mejora ligeramente el acceso y los camiones pueden arrojar su carga.

Pero el problema del manejo de los residuos y desechos que genera la sociedad cada día sigue siendo uno de los problemas ambientales más importantes y con menos soluciones a la vista de los que sufre el país.

La cultura ciudadana es totalmente deficiente en este aspecto. La separación de los residuos que facilite su recolección y disposición final, la reducción del uso de plásticos, el respeto al horario del paso de los camiones de recogida... gestos cotidianos que una sociedad más avanzada adopta. Todo toma su tiempo, pero en este campo vamos tarde.  Las campañas en las escuelas pueden ser la esperanza de una solución  a diez o quince años.

Mientras, la basura en las playas y en los balnearios, al borde de la carretera, en pleno campo, en aceras de todo el país nos recuerda cada día que ese problema está sin resolver.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.